Sin lugar en el equipo Lotus, que ya confirmó al finlandés Kimi Raikkonen y al francés Romain Grosjean, es incierto el futuro del polaco Robert Kubica en la Fórmula 1. Sin embargo, el oriundo de Cracovia estaría en la mira de Ferrari. Al menos eso se desprende del rumor que afirma que en los próximos meses realizaría un programa de pruebas con un auto modelo 2010 de la Scuderia.
Según medios europeos, Kubica probaría una Ferrari en el circuito italiano de Fiorano para avanzar en su programa de rehabilitación después de sufrir un grave accidente en febrero pasado mientras disputaba una carrera de rally en Italia.
En un momento, Lotus había prometido guardarle el lugar a Kubica. Sin embargo, la incertidumbre sobre su estado de salud y su recuperación hicieron que el equipo dirigido por la empresa Genii Capital decidiera contratar a Raikkonen y Grosjean para la temporada 2012.
La posibilidad de que Ferrari le ceda un auto a Kubica ya comenzó a hacer ruido entre los tifosi, que piensan que el polaco podría ser el reemplazante del brasileño Felipe Massa en 2013. Claro, todo dependerá de cómo se desempeñe el polaco en esos tests.