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Calendario Pirelli 2012, la presentación más sensual del año

Conocido como The Cal cada año reúne a los mejores fotógrafos y cuerpos desnudos en una obra de arte y sensualidad pura.

Calendario Pirelli 2012, la presentación más sensual del año

 

El Calendario de taller mecánico suele ser un clásico compendio de curvas peligrosas con tan poca ropa como finesa. Sin embargo, desde 1964 Pirelli ha demostrado que el cuerpo humano (en el 99.9% de las ocasiones femenino) es una verdadera obra de arte, carga de sensualidad, por supuesto. Conocido mundialmente como The Cal, combina la belleza desnuda de las mejores modelos y actrices del mundo y aquí te la presentamos.

Presentado en The Armory, antigua base militar y actual museo ubicado en New York, la 39° edición del Calendario Pirelli cayó en manos de Mario Sorrenti, reconocido mundialmente –obviamente- por sus retratos de desnudos. Además, es el primer fotógrafo italiano en hacerse cargo desde su creación.

El artista de la cámara escogió para su creación los ásperos paisajes de Capri. “He colocado los cuerpos en contacto directo con la naturaleza, que los acoge como si fueran una prolongación suya, en una serie de imágenes donde rocas, tierra y troncos, cielo y mar se convierten en decorados”, explica Sorrenti.

Esta edición de The Cal cuenta con 25 imágenes, 18 en blanco y negro y 7 en color. Sus protagonistas son 12 bellísimas mujeres, 9 modelos y 3 actrices. El elenco de actrices lo forman la ucraniana Milla Jovovich (1998), la italiana Margareth Madè y la japonesa Rinko Kikuchi.

Entre las modelos se encuentran la brasileña Isabeli Fontana (ya apareció en 2003, 2005 2009 y 2011), la rusa Natasha Poly (vista en 2011), las holandesas Saskia de Brauw y Lara Stone (inmortalizada en 2009 y 2011), las norteamericanas Joan Small y Guinevere Van Seenus (retratada en 2006), la polaca Malgosia (2009), la lituana Edita Vilkeviciute, y la británica Kate Moss (1994 y 2006).

"La intensa relación que se establece entre el fotógrafo y su musa resulta esencial para entablar un diálogo estético fuerte, que conduce hacia la sublimación de la belleza natural” explica Mario Sorrenti.

Hay que recordar que The Cal se realiza en números muy reducidos y no se vende, solo se envía a personajes selectos. Afortunadamente sus fotos se pueden publicar, aquí les dejamos un adelanto.