Industria

Daimler aniquilará su división de ultra lujo Maybach en 2012

Maybach jamás logró posicionarse y lograr los volúmenes de Bentley o Rolls Royce

Daimler aniquilará su división de ultra lujo Maybach en 2012

De acuerdo con declaraciones del CEO de Daimler, Dieter Zetsche, los vehículos ultra lujosos Maybach creados con la finalidad de competir en contra de las firmas británicas Rolls Royce y Bentley dejaran de ser fabricados y serán reemplazados con una variante más lujosa del sedán tope de gama de Mercedes–Benz, el Clase S.

Cabe recordar que Daimler resucitó hace menos de una década a la firma Maybach luego de 60 años, lo que demandó muchos recursos, al menos para las 3.000 unidades comercializadas desde su reaparición en la escena global. En comparación, Rolls Royce filial de BMW comercializó 2.700 unidades solo en 2010, mientras que Bentley superó la cifra de las 5.000, aunque claro está que esta útlima ofrece el Continental, un vehículo de mucho menor precio que los ofrecidos por Maybach o Rolls Royce.

La gama de productos de Maybach se compone de los modelos: Tipo 57 y 62 que montan un V12 de 543 CV, el segundo de los nombrados es una versión más larga. Los modelos Tipo 57 S y 62 S emplean un V12 biturbo con 620 CV. Por último se encuentra el modelo Laundalet, basado en el 62 S, pero que tiene la peculiaridad de equipar un techo retráctil para las plazas posteriores mientras la cabina del chofer se mantiene cerrada. Los precios de los vehículos empiezan en los 372.000 dólares, mientras que el Laundalet alcanza los 1.35 millones de dólares.

Resulta intrigante que Daimler esté convencida que podrá competir en ese súper exclusivo segmento con un Mercedes, siendo que los consumidores de este segmento han demostrado un particular gusto por los modelos súper diferenciados, exóticos y en ciertos casos hasta excéntricos.
 

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