Novedades

Porsche construirá torre de condominios robotizada en Miami

Tendrán un precio de 9 millones de dólares.

Porsche construirá torre de condominios robotizada en Miami

Porsche Design Group y Dezer Properties construirán en la zona exclusiva de Sunny Isles Beach, al norte de Miami, una torre de condominios que tiene la peculiaridad de llevar en un elevador, al conductor y su auto juntos, a cualquiera de los 57 pisos que conforman el edificio.

La torre de 560 millones de dólares contará con elevadores de vidrio que permitirán a los residentes y visitantes tener una vista incomparable de la ciudad o del océano, al momento del rápido traslado, que se espera dure de 45 a 90 segundos.

“No tienes que dejar tu vehículo hasta que estés enfrente de tu departamento” declaró Juergen Gessler, CEO de Porsche Design Group. El conductor llegará al edificio, se estacionará en el lugar designado y apagará el motor, un brazo robótico, que funciona como una plataforma movible, colocará el auto en el elevador. Una vez arribando al piso deseado, el mismo dispositivo pondrá el vehículo en frente de la puerta de entrada del condominio.

El edificio de forma cilíndrica, nombrado Porsche Design Tower, fue aprobado por la Comisión de la Ciudad de Sunny Isles Beach al norte de  Miami. Su construcción se elevará en una hectárea de terreno en el 18555 de Collins Avenue. Tendrá un total de 132 condominios y tres elevadores. Los departamentos pequeños tendrán derecho a dos lugares de estacionamiento mientras que los grandes poseerán cuatro, dando por completo 284 espacios para automóviles.

Los condominios  tendrán una extensión de 350 a 880 m2 y permitirán a los residentes ver sus autos desde la comodidad de la sala. El costo de uno de estos departamento será hasta 9 millones de dólares. 

Fotos: Porsche Design Group y Yahoo.