Mazda2 es el auto más ecológico en Japón
15/11/2011 Autocosmos Verde

Mazda2 es el auto más ecológico en Japón

El Toyota Prius está en segundo lugar.

Según un sondeo denominado "Eco Cars" realizado por la compañía de investigación SC-Abeam Consulting, el Mazda2 –conocido como Demio en Japón- con el motor naftero SkyActiv de 1.3 L, es el auto compacto más ecológico en el país nipón.

El Mazda2 obtuvo un total de 269 votos a favor. En la segunda colocación del sondeo se encuentra el Toyota Prius (170), el tercer lugar es para el Daihatsu Es (147), el cuarto es para el Toyota Prius Alpha (111) y el Honda Fit Shuttle Hybrid en quinta posición con 55 sufragios.

Para el sondeo "Eco Cars" se entrevistó a 500 personas (todas involucradas en la fabricación de vehículos, producción de autopartes y ventas) para clasificar las 24 unidades híbridas o de combustión más eficientes que se comercializan en Japón. Lo raro de este estudio es que los autos eléctricos no fueron incluidos.

El Mazda2 en Japón tiene un precio de venta de u$s 15.000 aproximadamente y ofrece un consumo de 25 Km/l. Esto, según el CEO de la marca japonesa Takashi Yamanouchit, es igual al rendimiento que otorga el Honda Fit Hybrid, un compacto de 20.000 dólares.

¿Qué opinas? Cuéntanos