Tecnología

¿Pensás iniciarte en el mundo de los 4x4?

Algunos tips que debés conocer si estás interesado en el off road

¿Pensás iniciarte en el mundo de los 4x4?

Hoy en día, la mayoría de los propietarios de un vehículo 4x4 no siempre eligen para pasar el fin de semana o sus vacaciones, algún destino turístico tradicional, sino que en ocasiones prefieren buscar y descubrir lugares mágicos e inexplorados de impresionantes paisajes, a los que sólo se puede llegar en un vehículo todo terreno.

Los 4x4 son la mejor opción para recorrer caminos de difícil acceso, sin embargo, son pocas las personas que pueden y saben sacar el máximo provecho a las cualidades y virtudes tecnológicas a este tipo de vehículos, para así llevarnos a la aventura de manera segura y confiable.

Elegir un vehículo de doble tracción es una tarea minuciosa, ya que debemos definir muy bien para qué lo vamos a utilizar, si será únicamente para remolcar una lancha o si viajaremos con él en plan de aventura.

Aunque hay muchos vehículos con sistema de tracción en las cuatro ruedas, los más apropiados para una travesía off road son aquellos que vienen equipados con un sistema de doble tracción con reductora o baja (4 low), existen distintos fabricantes que ofrecen productos con estas características y también generalmente las pick-us .

Existen diversas organizaciones que se congregan para la práctica del deporte motor 4x4 en donde año a año las caravanas hacen el uso de la reductora por los caminos más agrestes y complicados, desde las montañas más altas hasta cruzar los ríos más caudalosos.

Aunque no es indispensable y cada tipo de terreno cuenta con características especificas, se recomienda disponer del mínimo de equipo adicional-no incluido de serie- que servirá para superar las dificultades más comunes.

Quién desee practicar el deporte motor 4x4 en un nivel avanzado deberá añadir:

•    Winch o malacate de acero.
•    Elevar la suspensión (Kit de suspensión).
•    Ganchos de remolque traseros y delanteros montados con pernos de alta resistencia.
•    Neumáticos con dibujo agresivo, especiales para enfrentar a la naturaleza.
•    Snorkel para elevar la toma de aire del motor, de esta manera podemos realizar cruce de ríos con más de 1.5 metros de profundidad.

¿Qué opinas? Cuéntanos