Lanzamientos

Nueva Toyota Hilux anticipo desde Chile

Procedente de tailandia, anticipa lo que veremos en la renovación nacional.

Nueva Toyota Hilux anticipo desde Chile

 

La actualización de la exitosa Hilux de Toyota ya está en Chile. Aunque en aquel mercado proviene de Tailandia, el diseño utilizado es casi idéntico al que veremos en Argentina antes de fin de año con estilo más cercano a un SUV.



 

Desarrollada bajo la filosofía IMV (International Multipurpose Vehicle / Vehículo Multipropósito Innovador Internacional), los principales cambios en su fisonomía se agrupan en el frontal, que muestra una parrilla completamente rediseñada, sumado a unos faros, unos paragolpes y un capó de nueva factura. El conjunto lo completan llantas de aleación de 16 pulgadas.

 

 

En lo que respecta al habitáculo, los cambios son mínimos: se reducen a un nuevo tablero de instrumentos, control de radio en el volante, nuevos y mejores materiales, y por lo mismo menos ruido en la cabina.

También la mecánica muestra cambios menores respecto a la anterior versión, siempre enfocadas a una mayor eficiencia conservando los motores turbo diesel de 3.0 y 2.5 litros, con 16 válvulas. En Argentina ya es casi un hecho que habrá una versión del más grande con 200 CV.

La Toyota Hilux ya va por su octava generación alrededor del mundo, una historia que comenzó en marzo de 1968 y ya cuenta 14 millones de unidades vendidas convirtiéndose es el segundo modelo más vendido de la marca, sólo superado por el Corolla.