Lanzamientos

Chevrolet Colorado, anticipando la nueva S10

La pickup global de la marca que se producirá en Brasil y aquí será la nueva S10. <div> </div>

Chevrolet Colorado, anticipando la nueva S10

Después de tres conceptos develados a lo largo de este año, uno de ellos en el Salón Internacional de Buenos Aires, finalmente Chevrolet ha develado su pickup mediana global que comenzará a comercializar en 2012.

Como podemos apreciar, la estética denota muchos elementos de los productos de la marca actual como la parrilla dividida en dos y los faros ovalados en cada esquina frontal.

La camioneta fue desarrollada entre los centros técnicos de Brasil y Tailandia –lugares donde se fabricará, para satisfacer las necesidades tanto de mercados emergentes como de los ya desarrollados, convirtiéndola en una pickup completamente global.

Se ofrecerá en versiones de cabina simple, cabina y media (con puertas traseras suicidas para facilitar el acceso), y cabina doble . Contará –de entrada- con dos motores a diésel, un cuatro cilindros 2.5L de 150 CV y  349.4 Nm y otro de 2.8L con 180 CV y  468.6 Nm mientras que para la transmisión estarán disponibles una caja manual de cinco relaciones y otra automática de seis.

General Motors, ha anunciado que la nueva Colorado llegará a 60 mercados los cuales se abastecerán de las plantas de Sao Caetano do Sul en Brasil (para toda América) y de Tailandia para el resto del mundo. Sus ventas empezarán a lo largo de 2012 dependiendo del mercado. Según comentarios no oficiales de un alto funcionario de GM en Argentina podríamos verla antes de finalizar el año, lo más probable es que la compañía aprovecha las acciones de verano y los médanos de Pinamar para mostrar la nueva pick-up a nuestro público.

¿Se llamará Colorado o S10 en Argentina? ¿Qué nombre preferís?