Novedades

Aumentan accidentes por conductores distráidos

En los últimos cinco años el número de accidentes aumentó de 10 a un 16 por ciento

Aumentan accidentes por conductores distráidos

Ray LaHood, Secretario de Transporte de Estados Unidos, reveló el reporte 2009 sobre Conductores Distraídos, el cual como su nombre lo indica muestra la estadística de choques relacionados con conductores distraídos.


El estudio revela que los conductores distraídos  en 2009 causaron la muerte de 5,474 personas y provocó 448 mil heridas a pasajeros. “Estos números muestran que el manejar distraído permanece como una epidemia en Estados Unidos, y esto es sólo la punta del Iceberg” comenta el Secretario LaHood.


Por otra parte en una investigación realizada por la Administración para la Seguridad y Tráfico en Carreteras de Estados Unidos (NHTSA) se revela que los incidentes relacionados con distracciones aumentaron de un 10 por ciento  a un 16 por ciento entre el año 2005 y el 2009. Asimismo el estudio muestra que los conductores distraídos por debajo de los 20 años son los que causan más accidentes y que los conductores de 30-39 años de edad son los que más tuvieron accidentes por usar el celular.


Si deseas saber más sobre este tema visita www.distraction.gov