Automovilismo

F10, la nueva máquina de Ferrari para la Fórmula 1 2010

El nuevo monoplaza del Cavallino Rampante ve la luz con nuevos sponsors, colores y piloto.

F10, la nueva máquina de Ferrari para la Fórmula 1 2010

Faltan casi dos meses para el inicio de la Fórmula 1, los que se hacen eternos para los amantes de la máxima categoría de automovilismo, por lo que en el mientras tanto nos tendremos que conformar con las presentaciones de los monoplazas y luego del Mercedes GP llega el turno de la Ferrari F10, que busca olvidar la mala temporada 2009.

Como sabíamos, Fernando Alonso ocupará el lugar dejado por Kimi Raikkonnen, el piloto español además llega bajo el auspicio de Santander y que será parte importante para la decoración del auto. Felipe Massa también regresa luego de su accidente para buscar por fin el campeonato que se le ha escapado.

Hablando del monoplaza, podemos ver un incremento de longitud y una punta mucho más estilizada, el tamaño obedece al espacio que ocupa el nuevo tanque de gasolina que debe durar toda la carrera según las nuevas reglamentaciones.

Como en todas las presentaciones que se realicen durante el mes de febrero no podemos asegurar que ese sea el modelo final ya que su desarrollo continuará hasta el fin de semana de carrera en Bahrein.

La parte de la decoración roja con alerones blancos nos hace asociarla más con Marlboro que con Santander, sólo será cuestión de tiempo para olvidar a la tabacalera.