El equipo de Mercedes GP como casi todo en la F1 ha sido una telenovela ya que desde la temporada pasada se anunciaba su divorcio con McLaren y vio la oportunidad de consumar dicha separación con el campeón Brawn GP al cual absorbería con todo su conjunto técnico para el 2010.
Luego continuaron con la cuestión de los pilotos y su búsqueda de contendientes alemanes, siendo el primero Nico Rosberg que finalmente tendría una oportunidad de brillar en con una buena escudería, pero no contaba con el regreso de Michael Schumacher quien opaca a cualquier piloto por lo cual su esfuerzo por demostrar su valía será mayor.
Luego de ese preámbulo finalmente llegó el día de la presentación del monoplaza que ya cuenta con los colores con los que disputará el campeonato aunque de momento sigue siendo el mismo Brawn BGP001 del año pasado con pintura ya que el nuevo desarrollo aparecerá hasta las primeras prácticas del campeonato.
Contrastando la felicidad de Schumacher encontramos la “cara larga” de Rosberg, pero es más importante para los aficionados el poder ver una temporada llena de cambios, un Alonso en Ferrari, un equipo McLaren con los dos últimos campeones, nuevas escuderías... y bueno sólo dos meses no separan de la primera fecha.