Tecnología

Cinturones traseros con airbag

Este dispositivo reduce las lesiones de cabeza, cuello y pecho.

Cinturones traseros con airbag

El fabricante estadounidense de automóviles Ford ha desarrollado unos nuevos cinturones de seguridad hinchables, que aportan una protección adicional para los ocupantes de las plazas traseras del automóvil.

La firma del óvalo indicó que estos nuevos dispositivos hinchables combinan las características de seguridad de los cinturones tradicionales con la tecnología de los airbags, con el fin añadir un nivel adicional de protección a los ocupantes de las plazas traseras.

Ford afirmó que este dispositivo busca reducir las lesiones de cabeza, cuello y pecho que sufren los pasajeros, concretamente en el caso de niños y personas mayores, que son más vulnerables a este tipo de riesgos.

La compañía automovilística resaltó que estos nuevos cinturones de seguridad hinchables se introducirán por primera vez en la nueva generación de su modelo Explorer, que se empezará a producir el próximo año para el mercado norteamericano.

La vicepresidenta de Sostenibilidad, Medio Ambiente e Ingeniería de Seguridad de Ford, Sue Cischke, señaló que estos dispositivos refuerzan la protección de los ocupantes de todas las edades, especialmente en lo referente a los niños y personas mayores.

¿Qué opinas? Cuéntanos