Lanzamientos

Volvo C30 Eléctrico se presenta en el Salón de Detroit

El auto que se presentó como concepto en septiembre pasado llega a Detroit como vehículo de preproducción.

Volvo C30 Eléctrico se presenta en el Salón de Detroit

Volvo ha sido una de las marcas que más ha trabajado en cuestión de combustibles alternativos como el biodiesel y por supuesto en los autos eléctricos. A mediados del año 2009 anunció su C30 de pilas, pero no informó nada más posteriormente.

Para el próximo Salón de Detroit, la marca sueca volverá al ataque con el mismo modelo pero con una idea más clara de llegar a la realidad ya que al igual que BMW con el MINI E y el nuevo Serie 1, fabricará unidades para su uso cotidiano a manera de pruebas. 50 unidades serán las destinadas a ser laboratorio de pruebas aunque no se anuncia el costo o renta de los mismos. Si todo sale bien Volvo comenzará su producción a finales del 2011 de manera masiva.

Mecánicamente hablando, el C30 cuenta con un motor de 111 Cv de potencia que le permiten hacer el 0 a 100 en 10,5 segundos y desarrollar una velocidad máxima de 130 km/h. La aceleración es equivalente al mismo modelo con el motor naftero de 1.6 litros. La autonomía del auto será de 150 km y la carga es de aproximadamente 8 horas lo que marca un retroceso en las nuevas aplicaciones de carga rápida. El peso final de este C30 eléctrico no se informa pero el conjunto de pilas suma 280 kg.

En el interior contamos con tapizados exclusivos para el modelo y un tablero medio para la nueva palanca de cambios mientras que en la parte exterior monta nuevas llantas y por supuesto lo toma de corriente en la parrilla.

Otra buena idea que entra a la moda de los “electrificados” pero sigue sin ser una solución real como la mayoría de los eléctricos del presente.

Comentarios: ricardo@autocosmos.com