Lanzamientos

BMW Serie 1 Concept ActiveE

La marca alemana presentará en el Salón de Detroit un Serie 1 totalmente eléctrico.

BMW Serie 1 Concept ActiveE

BMW continúa con sus experimentos de autos con formas alternativas de combustible o en este caso, de energía eléctrica. Anteriormente la marca alemana había utilizado al MINI E como un banco de pruebas muy preliminar que no ofrecía buenos números de rendimiento ni espacio interior. Pero ahora con el Serie 1 busca reivindicarse con un auto más cercano a la realidad.

La empresa encargada de la fabricación de las baterías de iones de litio del vehículo se llama SB LiMotive. Las pilas serán la única forma de energía del auto y ofrecerán 170 Cv y 250 Nm de par motor, potencia que irá directamente al eje trasero y gracias al peso de las pilas la repartición de pesos será de 50-50, lo que sonaría excelente si este Serie 1 no pesara 1.800 kg.

La autonomía del concepto será de 160 km y podrá ser recargado en apenas 3 horas desde una toma de corriente de 220 V. Su aceleración de 0 a 100 km/h estará en apenas 9 segundos con una velocidad limitada a 145 km/h (...). Se supone que serán fabricados 600 de estos autos que funcionarán igual que el Mini E, en cuestión de laboratorio, pero no se ha dado el dato concreto del precio.

Es bueno que las marcas sigan empujando hacia las nuevas tecnologías, pero en el presente la problemática de la recarga de baterías, la poca autonomía y el impacto ecológico por la fabricación de las pilas y su posterior desecho son factores que hacen pensar que el camino eléctrico no es el más indicado a largo plazo.