Desde el Audi A3 hasta el Honda Insight, tres autos híbridos y dos diesel fueron nominados como auto verde del año. El jurado buscó no sólo la amigabilidad con el ambiente sino también el desempeño.
El Audi A3 TDI, el Toyota Prius y el Mercury Milán Híbrido también estuvieron considerados en este premio que ha tomado importancia.
El hijo del oceanógrafo Jacques Custeau y Jay Leno forman parte de este jurado calificador que finalmente otorgó el premio de "Auto Verde del Año 2010" al Audi A3 TDI.
"Estamos muy contentos por este premio, dado que nuestros ingenieros se han esforzado mucho por hacerlo amigable con el ambiente" dijo Joahn de Nysschen, Presidente de Audi Norteamérica. "Es un orgullo para nosotros el saber que nuestro esfuerzo fue reconocido" concluyó el ejecutivo.
Sin duda llama la atención que haya sido un auto diesel y no uno eléctrico el ganador de este galardón y en este sentido el Presidente de Audi Norteamérica dijo que para ellos "los híbridos no representan un reto y los autos eléctricos nos los venden como amigables con el ambiente siendo que su proceso de producción dista de ser limpio", apuntó.
El Audi A3 TDI tiene un motor 2.0 Litros TDI acoplado a una transmisión automática de doble embrague y seis velocidades denominada "S Tronic" y entrega 140 caballos de fuerza e impresionantes 320 Nm de torque.