Lanzamientos

Audi A8 2011, debuta el renovado buque insignia de la marca

Más ligero, tecnificado y deportivo, el nuevo A8 de Audi ofrece muchas novedades interesantes.

Audi A8 2011, debuta el renovado buque insignia de la marca

La marca de los cuatro anillos, una de las filiales de lujo de Volkswagen Group ya que cabe señalar, el conglomerado que cuenta entre sus filas con emblemas tan célebres como Lamborghini, Bentley o Bugatti, ha presentado su totalmente nuevo A8 2011. Audi es una marca modelo dentro del grupo, su avance en el segmento de lujo es impresionante, solo hace falta recordar que hace unos cinco años, la brecha que había entre BMW y Mercedes era enorme en todos los sentidos, desde ventas, imagen de marca, diseño y tecnología. Pero las cosas han cambiado rápidamente, hoy un Audi es percibido como un modelo perfectamente competitivo en comparación de los otros dos alemanes antes mencionados y en algunos segmentos incluso superior.

El A8 es y ha sido siempre el buque insignia de la marca y para el año modelo 2011 se ha renovado por completo. El sedán que llegará al mercado a finales del próximo año representa además la primera incursión del fabricante en una serie de tecnologías innovadoras, al tiempo que refina otras que lo han separado de sus competidores desde siempre, como su construcción en aluminio ASF, que es 40% más ligero que una estructura comparable de acero. El MMI de nueva generación es ahora sensible al tacto y es capaz de detectar la escritura, para facilitar el ingreso de comandos por parte del usuario. El A8 2011 también ofrece ahora sistema de faros completamente en tecnología de LEDs, tecnología que emplea en todos los demás apartados como luces traseras, interiores o de ambiente.

En el rubro mecánico, el A8 ofrece un V8 de 4.2 litros que entrega 372 Cv, pero que gracias a los avances técnicos es 15% más eficiente que el mismo motor que le precede, asimismo la transmisión tiptronic es ahora de ocho cambios y la suspensión neumática ajustable está presente nuevamente.

En cuanto a la multimedia, el A8 ofrecerá de manera opcional un sistema de audio provisto por Bang & Olufsen con 1.400 watts y 19 parlantes, así como un avanzado sistema de conectividad y servicios online.