Industria

Se cae la venta de Saab a Koenigsegg

GM anunció que el potencial comprador de Saab, Koenigsegg, ha cancelado las negociaciones para hacerse de la filial sueca del gigante de Detroit.

Se cae la venta de Saab a Koenigsegg

General Motors confirmó que las negociaciones con la firma Koenigsegg Group AB para venderle su filial sueca Saab han terminado por decisión del potencial comprador.

El Presidente y CEO de GM, Friz Henderson comentó "Estamos muy decepcionados con la decisión de retirarse de la compra de la marca Saab. Durante los últimos meses, muchos han trabajado incansablemente para crear un plan sostenible para el futuro de Saab con la venta de la marca y sus intereses productivos a Koenigsegg Group AB. Teniendo en cuenta el súbito cambio de dirección, nos tomaremos los siguientes días para evaluar la situación y comunicaremos las actividades a seguir la siguiente semana”.

Debido a este inesperado anuncio por parte de Koenigsegg Group AB, el futuro de Saab es incierto y podría unirse a Saturn y Pontiac como marca que simplemente desaparecerá. Por otra parte, GM recientemente desistió de su interés en deshacerse de su otra filial europea, Opel que al parecer está resultando muy bien cómo centro de desarrollo para los futuros productos de Buick que llegarán en breve a China y Norteamérica, concretamente el Insignia que se comercializará como Buick Regal y el Astra que se denominará Buick Excelle y que por el momento solo está confirmado para el gigantesco mercado chino.