Lanzamientos

Se presenta el BMW Serie 5 2011

La sexta generación del emblemático sedán de la fírma bávara se presentó en Munich.

Se presenta el BMW Serie 5 2011

El fabricante alemán BMW ha presentado la sexta generación de su emblemático sedán, el Serie 5, que llegará al mercado como modelo 2011. El nuevo exponente bávaro toma como base el nuevo lenguaje de diseño que debutara en el Serie 7 y no solo eso, sino que ahora ambos modelos comparten plataforma, claro con las consecuentes modificaciones en el Serie 5 para hacerlo más pequeño que su hermano mayor (10 centímetros). Aún así, el nuevo Serie 5 es el más largo de su segmento con 4,9 metros, siendo 10 cms más largo que el Mercedes Benz Clase E.

Como buen ejemplar BMW, el Serie 5 tiene como elementos principales sus soberbios motores. En este caso el 535i ofrece un nuevo seis cilindros en línea de 300 Cv y 407 Nm, pero que abandona la configuración de dos pequeños turbos, a favor de uno solo twin scroll y que además marca el debut de la tecnología Valvetronic en esta mecánica. El tope de gama será el 550i que equipará el V8 twin turbo de 400 Cv que ya ofrecen el X6 y Serie 7, ambas mecánicas podrán acoplarse a la también nueva caja automática de 8 velocidades o una manual de seis.

Otras tecnologías enfocadas a enriquecer la experiencia de la conducción son el Adaptive Drive, que engloba varios sistemas como el Driving Dynamics Control, Electronic Damper Control, (control electrónico de amortiguadores) Active Roll Stabilization (Barra estabilizadora activa) y el Active Steering de manera opcional.

En el tema de EfficientDynamics, que se trata de una serie de tecnologías enfocadas a mejorar el rendimiento y disminuir las emisiones, el Serie 5 2011 equipa frenos regenerativos, puertas, capó y suspensión fabricadas en aluminio, dirección de asistencia eléctrica, indicador en tablero para efectuar el cambio en el momento ideal y entradas de aire activas.

La seguridad es siempre un tópico principal en los vehículos de este segmento, y el nuevo Serie 5 ofrece varias características interesantes como el asistente de estacionamiento con cámaras que permiten una vista desde arriba, alerta de colisión que puede aplicar el freno en caso de ser necesario, advertencia de presencia en el punto ciego, advertencia de cambio de carril, visión nocturna con detección de peatones y head up display.