Esta siniestra preparación realizada por Lotus hará su debut en el Salón de Tokio donde también se abrirá la lista de pedidos para el mismo, con un precio de 50.240 euros.
Los modelos Elise y Exige cuentan ya con varias preparaciones pero ésta en particular se lleva las palmas con una pintura negro mate que se contrasta con partes en negro brillante y fibra de carbono, logrando distintos matices del color. En Japón, el Scura será denominado Stealth, nombre que nos recuerda también a los aviones espía que usaban esa tonalidad de colores.
Como sabemos la filosofía de Lotus de menos es más siempre estará presente en sus coches y este no es la excepción al contar con lo mínimo indispensable en el interior. Además, el Scura fue sometido a dieta para perder 10 kg y quedar en 925 kilográmos en total, los que son movidos por su motor 1.8 litros turbocargado que desarrolla 260 Cv y un par motor de 236 Nm.
Bajo esta siniestra apariencia se esconde un lado bondadoso ya que incluye de serie control de arranque y tracción, mientras que en la parte de la mecánica incorpora una suspensión ajustable.
Con estas credenciales el Scura llega a los 100 km en apenas 4,1 segundos y consigue una velocidad máxima de 245 km/h. A diferencia de los demás deportivos del mercado este Lotus tiene un consumo de 8,5 litros cada 100 km, ¿nada mal verdad?
Comentarios: ricardo@autocosmos.com