Novedades

Chevrolet Volt: 98 kilómetros por litro

Rendimiento no tiene precedentes

Chevrolet Volt: 98 kilómetros por litro

El Chevrolet Volt, el vehículo eléctrico con el que General Motors Co cuenta para mejorar su imagen ante los consumidores, se encamina a alcanzar una tasa de rendimiento de combustible sin precedentes: casi 98 kilómetros por litro en ciudad.
 

El presidente ejecutivo de GM , Fritz Henderson, señaló que el Volt podría obtener un índice de economía de combustible de "tres dígitos" para consumo en carretera y ciudad, según un borrador desarrollado por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos. "El Volt se está volviendo muy real y muy rápidamente", dijo Henderson en un anuncio en el centro técnico de GM.
 

El Volt, está diseñado para rendir 64 kilómetros con una sola carga de baterías de litio-ion. Cuando la batería está por agotarse, un pequeño motor de combustión se enciende para recargar la batería e impulsar al vehículo. Henderson dijo que GM tiene ingenieros trabajando en las versiones de segunda y tercera generación del Volt para reducir el costo de los vehículos eléctricos.
 

Los planes de General Motors pasan por poner a la venta su nuevo modelo a finales del 2010 y competir así con el Prius de Toyota, el vehículo híbrido con más aceptación en el mercado. En el último año, se vendieron en EE UU 159.000 unidades de este modelo. Según GM, el Chevrolet Volt tendrá una capacidad de autonomía cuatro veces superior al vehículo del fabricante nipón.

Sin embargo, el Prius seguirá siendo más competitivo. El modelo de Toyota se comercializa a un precio de 22.000 dólares, mientras que el Volt saldrá al mercado por cerca de 40.000 dólares. A la carrera se ha unido Nissan, que lanzará el año que viene en Japón, EE UU y Europa el modelo Leaf, su nuevo vehículo eléctrico con cero emisiones y un precio "asequible".