Novedades

Suzuki Kizashi 2010: Alcanzando nuevos límites

Iniciará su venta a finales de año

Suzuki Kizashi 2010: Alcanzando nuevos límites

La firma japonesa Suzuki, mejor conocida por su gama de vehículos pequeños ha presentado al mercado de EU su nuevo buque insignia, el Kizashi. Se trata de un automóvil mediano que hereda el nombre de los autos concepto que le precedieron. La palabra en japonés Kizashi significa “Algo increíble se acerca”.


 

Este auto que llegará a los concesionarios de EU a finales de año ingresa a terrenos nunca antes explorados por el fabricante y fue desarrollado enteramente in-house. El Suzuki Kizashi 2010 será fabricado en una nueva planta ubicada en Sagara, Japón y monta un cuatro cilindros de 2.4 litros DOHC que según la marca ofrecerá más potencia que muchos competidores comparables.


 

Dicha planta de poder será acoplada a una transmisión manual de seis velocidades o una automática continuamente variable con paletas de cambio ubicadas detrás del volante. Asimismo Suzuki ha confirmado que una versión híbrida está bajo desarrollo.


 

La intención de Suzuki es ofrecer un vehículo mediano con la conocida calidad de las marcas japonesas, pero con un espíritu de auto europeo, incluso la puesta a punto del Kizashi se llevó a cabo en Alemania, Suiza, Inglaterra y por supuesto el conocido infierno verde, Nurburgring.
 

La suspensión elegida fue una multibrazo fabricada enteramente en aluminio, los frenos por su parte serán provistos por el especialista Akebono, conocido por su experiencia en aplicaciones de alta velocidad.


 

En cuanto al diseño, el Kizashi está fuertemente basado en los autos conceptuales que le precedieron, por lo que visualmente resulta bastante fresco para el segmento. Algunos detalles importantes de equipamiento son: ESP, 8 bolsas de aire, ABS, EBD, y monitor de presión de neumáticos.


 

A estos se agregan keyless entry, conectividad con iPod, asientos con calefacción, asientos forrados en cuero, Bluetooth y un sistema de audio opcional Rockford Fosgate de 425 watts. Por último un sistema de tracción integral denominado i-AWD estará disponible en el futuro.


 

El Kizashi 2010 será el debut de Suzuki en el segmento de los vehículos medianos en donde el Honda Accord y Toyota Camry dominan el mercado, sin olvidar a competidores muy importantes como el Nissan Altima, Mazda 6, Ford Fusion y Chevrolet Malibu.