Industria

Fiat y Tata planean traer el Nano a Latinoamérica

Los planes de ambas empresas también involucran vehículos comerciales y Ferrari en la India.

Fiat y Tata planean traer el Nano a Latinoamérica

La firma india Tata está tratando de convertir a su Nano, en lo que fueran oportunamente el VW Beetle, el Fiat 500 o el Mini en sus respectivos países. Y evidentemente un mercado sumamente interesante para un vehículo como el Nano, es Latinoamérica, donde de acuerdo con palabras del presidente de la empresa india, Ratan Tata, ya están desarrollando un proyecto conjunto con Fiat para traer el económico auto a los países de América Latina.

El proyecto está apenas en una etapa muy temprana y es imposible saber detalles técnicos del vehículo que se venderá en este lado del mundo, o a qué precio.

Hay que recordar que el Nano que se vende en la India es sumamente básico y ese auto tendrá una versión mucho más moderna y segura para su arribo al mercado europeo. Tata también está evaluando la manera de llegar a EEUU con este modelo.

La colaboración entre Tata y Fiat se extenderá a muchas otras áreas, los vehículos comerciales Iveco, así como la llegada de Ferrari y Maserati a la India son también parte de este ambicioso plan.