Novedades

Agile: el nombre del nuevo Chevrolet

General Motors Argentina reveló el nombre de su esperado auto compacto, que será fabricado en Rosario y se exportará al Uruguay.

Agile: el nombre del nuevo Chevrolet

Agile es el nombre con el que Chevrolet bautizó su nuevo y primer modelo del Proyecto Viva, un hatchback de 5 puertas, que será lanzado al mercado en el último trimestre de 2009 en la región Mercosur.

El Chevrolet Agile es un vehículo totalmente nuevo que se producirá en Argentina, en la planta que General Motors posee en Rosario, y será exportado inicialmente a Brasil, Paraguay y Uruguay.

El nombre Agile (lleva acento en la A) significa ágil en varios idiomas y representa una combinación entre balance, resistencia, velocidad y coordinación. Según Pablo Ramos, gerente de Marketing de la firma, Agile "implica rapidez, dinamismo y flexibilidad, cualidades propias de una nueva GM que está naciendo". Y agregó que “Además, refleja el espíritu joven de la audiencia a la que estará dirigido este auto”.

Agile está inspirado en el concept car Chevrolet GPiX (G de Global y PiX, de Picture, es decir imagen global) que fue desarrollado en el Centro de Diseño de GM Mercosur y presentado en el pasado Salón del Automóvil de San Pablo.  Dicho concept car está basado en la nueva arquitectura Viva y fue parte de una búsqueda de nuevos modelos para ampliar la gama de compactos de Chevrolet.

El presidente de de GM Argentina, Edgar Lourencon concluyó, "El Agile será el primer vehículo Chevrolet completamente nuevo fabricado en Rosario para la región... representa la pasión, el esfuerzo y el orgullo de todos los empleados de GM en el país, ya que se trata de un auto moderno, que apunta al segmento intermedio y que permitirá un gran ahorro de combustible".