Industria

China prohíbe entrada a vehículos Renault por no cumplir con normas de seguridad

La medida afecta a modelos Laguna, Scénic y Mégane.

China prohíbe entrada a vehículos Renault por no cumplir con normas de seguridad

El ahora mercado más grande del mundo, China, ha prohibido la entrada a los vehículos Renault por no cumplir con la normativa de seguridad de ese país. “Los autos exportados a China por la firma francesa muestran potenciales riesgos para la seguridad, y Renault debería examinar sus medidas de control de calidad y tomar acciones para garantizar la seguridad de sus vehículos”, dijo el Administrador General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de China.

La medida que entró en vigor el pasado 4 de junio, afecta a los modelos: Laguna, Scénic y Mégane. Renault por su parte, a través de su portavoz Gita Roux informó que el problema se suscitó en el almacenaje y transportación de 160 unidades. Las citadas unidades pertenecen a anteriores generaciones de vehículos Renault y fueron fabricadas en 2007, por lo que presumiblemente fueron almacenadas desde entonces. Renault afirma que el problema nada tiene que ver con cuestiones o problemas en la fabricación de estas unidades.

La firma gala ha enviado un equipo de expertos para investigar el tema y establecer los procesos adecuados, Roux comentó que la preocupación es la de cumplir cabalmente con los requerimientos del gobierno chino.

Esta no es la primera vez que Renault recibe una llamada de atención del Gobierno Chino, en marzo del año pasado, los modelos Mégane y Clio fueron sujetos a una advertencia debido a que la compañía francesa no informó de una falla que había afectado a estos modelos en otros países. Esa advertencia fue removida en agosto del año pasado cuando Renault tomó las medidas apropiadas.

El problema con las unidades Renault podría ser desde cuestiones menores producidas por tanto tiempo de almacenamiento ya que si los modelos de la marca cumplen con las normativas Europeas, resulta difícil creer que no puedan cumplir con las de China cuyos fabricantes internos (al menos una gran mayoría) han demostrado que todavía no están preparados para cumplir las estrictas regulaciones del mercado europeo.

Comentarios – rubenhoyo@autocosmos.com –