Industria

Land Rover Freelander 2: altos niveles de satisfacción

Según estudio realizado en Estados unidos.

Land Rover Freelander 2: altos niveles de satisfacción

El modelo Land Rover Freelander 2, además de ser el best-seller de la marca en el mundo, ha logrado el reconocimiento por segunda vez de los consumidores estadounidenses. Según una encuesta de AutoPacific, el Freelander 2 fue electo como el “SUV/Crossover de Lujo” que presenta mayor satisfacción en su segmento y también como el vehículo que ellos recomendarían para compra a un amigo o pariente.

AutoPacific es una consultora especializada en marketing y productos para la industria automotriz en EEUU. La empresa analizó la sugerencia de compra de 25 mil compradores que adquirieron un nuevo automóvil en el periodo de septiembre hasta diciembre del 2008 en todo el país.

“El resultado de la encuesta de AutoPacific es realmente una gran satisfacción. Se refiere al reconocimiento de la calidad y fiabilidad de esta notable marca británica”, exalta John Peart, presidente de Jaguar Land Rover para Brasil, América Latina y Caribe.

Además del reconocimiento anunciado por AutoPacific, la Land Rover Freelander 2 ya se destacó en otras premiaciones internacionales del sector automotriz desde su lanzamiento en 2006.

El automóvil contabiliza en total 20 premios en su categoría, entre ellos los recibidos por Top Gear, Business Awards, What Car? — dos veces —,  Scottish Motoring Writers (ASWM), Auto Express New Car Honours 2008 y Fleet Excellence Awards.

Freelander 2

La elevada tecnología presente en el Land Rover Freelander 2 permite al conductor tener una experiencia única de conducción. El vehículo posee motor 6 cilindros, de 3.2 L y 233 CV — disponible en todas clases. Esto garantiza al modelo un rendimiento superior tanto en la ciudad como dentro y fuera de la ruta.

El Freelander 2 — como ocurre con toda línea Land Rover — posee el exclusivo sistema Terrain Response®. El conductor con un simple toque de botón adecua todas configuraciones del motor y suspensión de acuerdo con el suelo en que se conduce. En total son cinco diferentes situaciones: arena, tierra, grama, nieve y asfalto.

En sus distintas versiones el vehículo todavía puede presentar una gama de equipamientos de serie u opcionales como: techo solar panorámico, faros bi-xenón adaptables, transmisión automática de seis velocidades Command Shift®, llantas de aleación 19”, sistema de sonido Alpine Premium (seis bandejas y 14 parlantes), pantalla táctil color, nueve airbags (frontales, laterales y protección de rodillas), sistema de frenado anti-bloqueo, asientos delanteros con calefacción incorporada para conductor y acompañante.

Ficha técnica, equipamiento, fotos y precio Land Rover Freelander