Automovilismo

Volkswagen confirmó su presencia para el Dakar 2010

Participará nuevamente en el legendario Rally, que se disputará en la Argentina y en Chile en 2010.

Volkswagen confirmó su presencia para el Dakar 2010

Luego de haber obtenido el primero y segundo lugar en el Dakar Argentina Chile 2009 y el histórico primer triunfo en esta competencia con un coche propulsado por un motor diesel, Volkswagen volverá a asumir uno de los principales desafíos del automovilismo mundial.

"Sin duda, el Rally Dakar 2009 ha contribuido al hecho de que la marca Volkswagen esté ahora brillando incluso más aún en todo el mundo ", dijo el Dr. Martin Winterkorn, Presidente del Comité Ejecutivo del Grupo Volkswagen, durante la celebración de la victoria en el Dakar en "Autostadt". Y agregó, "Por lo tanto, nuestra participación en este evento es una buena inversión en el futuro de nuestra empresa y es la razón por la que decidimos volver a competir en el Rally Dakar en 2010."

A bordo del Race Touareg 2 -impulsado por un motor diesel TDI de 280 caballos, el sudafricano Giniel de Villiers y el alemán Dirk von Zitzewitz ganaron el "Dakar", que se realizó por primera vez en América del Sur en enero de este año. El segundo puesto fue para otro Race Touareg, con la conducción de Mark Miller (EE.UU), que tuvo como copiloto a Ralph Pitchford (Sudáfrica).

"Además de nuestra alegría por esta hazaña deportiva, la respuesta positiva de los medios de comunicación de todo el mundo nos convenció ", dijo el Dr. Ulrich Hackenberg, miembro del Comité Ejecutivo de la marca Volkswagen con responsabilidad para el Desarrollo Técnico, incluido Volkswagen Motorsport. "Nuestra victoria en el Dakar significa enorme fiabilidad y tecnología innovadora, y estos son valores que están presentes significativamente en todos los vehículos Volkswagen.

En particular para la tecnología TDI, el desarrollo de actividades dentro del automovilismo generó valiosas sinergias en beneficio de nuestra producción de vehículos", destacó el Dr. Ulrich Hackenberg.

Los preparativos para las dos semanas de rally cross-country que cubre 9500 kilómetros a través del desierto y las pampas ya han comenzado. "Tenemos pilotos veloces, un vehículo fiable y un equipo experimentado, en otras palabras: todo lo que necesitamos para el nuevo Dakar y para luchar por la victoria", dijo el director de Volkswagen Motorsport, Kris Nissen.

Por ello en 2010, el victorioso Race Touareg 2 competirá en el evento una vez más.