Automovilismo

Audi R15: la nueva arma para Le Mans

El R10 se convirtió en el rival a vencer, pero según la marca alemana este R15 es incluso mejor y cuenta con más tecnología.

Audi R15: la nueva arma para Le Mans

Desde las oficinas centrales de Audi en Ingolstad, Alemania se ha presentado el R15, el nuevo prototipo con el que la marca de los cuatro anillos buscará seguir acrecentando su palmarés de victorias en el serial de resistencia de Le Mans.

El auto hará prácticas privadas para encontrar la puesta a punto y comenzar su historia de competencia el 21 de marzo del presente en las 12 Horas de Sebring. Todo ello de cara a las 24 Horas de Le Mans, donde Audi anuncia que pondrán en pista a tres prototipos.

La mecánica continuará siendo diesel pero hablan de una reducción importante de peso, aunque no comentan del tipo de motor y cilindros. Se han limitado a informar que cuenta con más de 600 Cv y un torque para pegarse al asiento de 1050 Nm. Esto hace una combinación más funcional con el aligeramiento del R15.

Mejoras en la gestión de inyección de combustible y nuevos filtros de partículas ofrecen mejores consumos además de una reducción de emisiones contaminantes. La carga aerodinámica del auto ha sido muy estudiada por la automotriz y se nota en las formas y las tomas de aire con las que cuenta. Mención aparte merece el alerón trasero que va adherido al auto por un brazo que lo "agarra" en la parte superior.

Un punto del que alardea la marca es la disminución de peso del coche y uno de los elementos por lo que lo logran es la implementación de una batería de litio de menor tamaño y mayor capacidad. Con esto mejoran el equilibrio de peso y por ello logran un mejor manejo.

Comentarios: ricardo@autocosmos.com