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Hyundai Equus: Fotografías exclusivas

<P class=MsoNormal style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><SPAN style="FONT-SIZE: 8pt; FONT-FAMILY: Verdana"><?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p>Iniciará su venta este mes de marzo</o:p></SPAN>

Hyundai Equus: Fotografías exclusivas

 

 

Hyundai presentó a un selecto grupo de periodistas coreanos su sedán de ultra lujo denominado Equus. Derivado del chasis del Genesis, el nuevo vehículo será propulsado por dos motores de gasolina.

 

 

El primero es un 3.8 litros V6 de 290 CV y 358 Nm, mientras que el segundo, V8, alcanza 366 CV y 440 Nm de sus 4.6 litros. En ambos casos el cambio de marchas es un automático de seis velocidades, con el cual es posible conseguir rendimientos de 9,4 km/l y 8,8 km/l respectivamente. A futuro se agregará un V8 de mayor tamaño.

 

 

 

Una de las innovaciones mecánicas más atractivas es su complejo esquema de suspensión independiente con cinco brazos de aluminio en ambos ejes del vehículo, apoyado por un sistema de amortiguación neumática con control electrónico.

 

 

 

En materia de seguridad, destaca el nutrido equipamiento. Contempla un sistema de alerta de cambio de pista involuntario (LDWS), el sistema "Pre-Safety" ( CVS) y el control inteligente de crucero (SCC), integrados junto a otros elementos de seguridad en el llamado Vehicle Stability Management o VSM.

 

 

 

El LDWS avisa de los posibles errores en la trayectoria mediante señales acústicas; el CVS alerta e incluso prepara las medidas de seguridad del vehículo en situaciones de riesgo (aplicando la máxima potencia de freno y ajustando los cinturones); y el SCC mantiene automáticamente la distancia de seguridad utilizando ondas de radar.

 

 

 

Además de estas ayudas, se ofrecen nueve airbags: dos frontales, otros dos de cortina, cuatro laterales, y uno de rodilla para el conductor. La iluminación es adaptativa, con diodos LED en ambos extremos del vehículo.

 

 

 

En el equipamiento de confort, se podrán seleccionar asientos con regulación térmica (frío y calor), volante calefaccionado, y un sistema de entretenimiento y navegación 7.1, con conectividad Bluetooth, una pantalla LCD de 3,5" y 17 parlantes. El control de estos y otros elementos se realizará mediante un interfaz táctil o utilizando la rueda instalada delante del apoyabrazos. Las incrustaciones de madera podrán ser en eucalipto, nogal o abedul.

 

 

 

¿y qué hay de su lanzamiento? Podemos anticipar que en Corea del Sur podrán disfrutarlo en marzo de este mismo año a un precio todavía sin comunicar. Sus posibilidades de exportación existen, aunque sería en una fecha más cercana al 2011.

 

 


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