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Volkswagen BlueSport Concept: ¡Anticipos de su nuevo descapotable!

<P class=MsoNormal style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><SPAN style="FONT-SIZE: 8pt; FONT-FAMILY: Verdana">Un diseño que recuerda al Audi TT</SPAN>

Volkswagen BlueSport Concept: ¡Anticipos de su nuevo descapotable!

 

 

Volkswagen presentó en  el Salón de Detroit el Concept BlueSport, un prototipo que adelanta su próximo descapotable. Por estética, las comparaciones con el Audi TT resultan inevitables.

 

 

 

Destaca porque utiliza tracción trasera y la posición del motor es posterior, cuando todos los vehículos que Volkswagen tiene actualmente a la venta son de tracción delantera o integral y sitúan el motor en la parte frontal.

Hablando de mecánica, el Concept BlueSport presentado utiliza un motor diésel 2.0 TDI de 180 CV asociado a una caja de cambios automática DSG de doble embrague y 6 velocidades.

 

 

 

Se trata de un propulsor sobrealimentado common rail que, a diferencia de los diésel que Volkswagen comercializa en la actualidad, equipa un eficaz catalizador (acumulador) de óxido de nitrógeno (Nox) que le permite reducir las emisiones de CO2 hasta los 113 gr/km. Volkswagen afirma que existe otra versión de gasolina TSI sobrealimentada como alternativa al Diésel.

 

 

 

Este convertible ofrece además un consumo medio inferior al de cualquier otro deportivo: tan sólo 4,3 litros a los 100 kilómetros en ciclo mixto. En este aspecto mucho tiene que ver el sistema de parada y arranque automático del motor con el que va equipado el Concept BlueSport y que actúa inteligentemente en situaciones de congestión o cuando el vehículo se detiene en un semáforo.

 

 

 

Todo, sin renunciar a notables prestaciones y es que este deportivo acelera de 0 a 100 km/h en sólo 6,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 226 km/h. Presenta un par máximo de 350 Nm desde 1.750 rpm, lo que asemeja su rendimiento al de un motor de gasolina de 6 cilindros y aproximadamente 300 CV de potencia.

 

 

 

El peso del Concept BlueSport es inferior a 1.200 kilos gracias a la utilización de materiales de aluminio, a una capota de tela de color naranja que sólo pesa 27 kilos -la más ligera de su clase, según la marca- y a sus compactas dimensiones: una altura reducida de 1,26 metros, una longitud total aproximada de 4 metros y una distancia entre ejes  de 2,43 metros.

 

 

 

El maletero está ubicado en el frontal y cubica 112 litros. Además, hay otro espacio de 70 litros en la parte de atrás, situado entre el habitáculo y el motor.

 

 

 

 

 

 

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