Novedades

Seat Exeo: ¿Nació el Audi A4 barato?

<P class=MsoNormal style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><SPAN style="FONT-SIZE: 8pt; FONT-FAMILY: Verdana">Ya inició su venta en España<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p></SPAN>

Seat Exeo: ¿Nació el Audi A4 barato?

 

El Exeo es un modelo completamente nuevo en la gama de SEAT, pero no en el Grupo Volkswagen ya que utiliza la plataforma del Audi A4 de 2001. El motor va colocado en posición longitudinal, el esquema de suspensión es idéntico y el diseño parecido. También comparte con el Audi A4, en concreto con el A4 descapotable, el tablero de instrumentos.

 

 

 

Mide 4,66 m de longitud, un dato similar al de un Mercedes-Benz Clase C o un Volvo S60. El maletero tiene 460 litros de capacidad.

 

 

 

Está disponible con seis motores disponibles, tres de gasolina (de 1.6 litros de cilindrada y 102 CV, 1.8 l de 150 CV y 2.0 l de 200 CV) y tres Diésel todos de 2,0 litros (de 120 CV, 143 y 170 CV). Los motores Diesel son de inyección Common Rail, un sistema que los hace más silenciosos y suaves de funcionamiento que el anterior por bomba inyector.

 

 

 

Inicialmente, todas las versiones son con cambio manual. Está prevista la llegada del cambio automático «Tiptronic» a finales de 2009 con algunos motores. Con esta carrocería Audi y algunos motores Audi utilizaba el cambio «Multitronic», pero no está previsto utilizarlo en el Exeo, si bien tampoco está descartado.

 

 

 

La suspensión es independiente de paralelogramo deformable en las cuatro ruedas, como la tenía el Audi A4 de 2001. El grado de asistencia de la dirección varía en función de la velocidad.

 

 

 

Es el primer modelo de la marca SEAT con un coeficiente de penetración aerodinámica inferior a 0,30. Este modelo, que se producirá en la planta de Martorell tiene un Cx de 0,29.

 

 

 

Como oferta de lanzamiento, los pedidos del Exeo recibidos antes del 20 de febrero incorporarán de serie los paquetes especiales Convenience (para versión Reference), Stylance Plus y Sport Plus.

 

 

 

El primero de ellos ofrece volante multifunción, control de crucero, bluetooth, alfombrillas delanteras, regulación en altura manual de los asientos anteriores, regulador de velocidad y reposabrazos central delantero, mientras que el segundo incluye llantas de aleación ligera de 17 pulgadas, inserciones de madera en el interior, faros bixenon + AFS (sistema avanzado de iluminación frontal), lavafaros, luz de marcha diurna con asistente, función «coming home» y bluetooth.

 

 

 

 


¿Qué te pareció el diseño del nuevo SEAT Exeo? Opinar


Fondos de Pantalla: SEAT Exeo


Ir a nota siguiente: Reportaje: 12 impresionantes vehículos del 2008